¡Bienvenido a la versión 2.0 del Jardín Botánico de Arroyo!

Trepadoras del JBA - mantenimiento en verano

By 13:26 ,

Una de las enredaderas más atractivas del Jardín Botánico de Arroyo es la glicinia (Wisteria sinensis) que se cubre de flores a principios de primavera y atrae muchos de los amigos del jardín año tras año en esta época.



Hay varios ejemplares, situados en la zona del aula verde, al final del jardín, que dan flores de varias colores - moradas, rosas o blancas, muchas de las cuales salen incluso antes de las hojas.  




La glicinia es una planta vigorosa y si queremos que no nos invada, pero al mismo tiempo garantizar una abundante floración en primavera, hay que podarla en los meses de verano o en otoño. Los brotes nuevos se pueden recortar, dejando 5 o 6 yemas. De esta forma entrará suficiente luz hasta el interior de la planta, que ayudará a los brotes a madurar y formar las yemas florales. Si aun así, os parece que ocupa demasiado espacio, en otoño podéis cortarla de nuevo - a 2 yemas.

Os dejamos aquí el enlace al vídeo de la RHS (Real sociedad Británica de Horticultura), donde está muy bien explicado cómo realizar la poda de verano.

Las otras enredaderas que podéis ver en el Botánico de Arroyo, que florecen en primavera son:

Rosa banksiana




Clematis montana


Kiwi (Actinidia deliciosa)


You Might Also Like

0 comentarios