¡Bienvenido a la versión 2.0 del Jardín Botánico de Arroyo!

Tutorial Corona de Navidad

By 22:42



Como habíamos prometido, hoy os dejamos un paso a paso del taller de Coronas de Navidad que se realizo en nuestra aula este sábado.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS
1 corona de paja de 25cm de diámetro
5m de alambre fino o cuerda de sisal
Ramas – nosotros hemos utilizado restos de poda de tilo (rojizo) y guindo (burdeos)
Ramas de plantas de hoja perenne – Abeto, Laurel, etc.
Frutos rojos (de escaramujo en nuestro caso) y piñas para adornar
Bolas de poliespan de 25 y 30mm
Lana cardada orgánica de varios colores, esponja y aguja de afieltrar
Tijeras de podar y para alambre
Cortapastas (opcional)
Pistola de silicona

Paso 1
Cortamos ramas 25 cm de longitud aproximadamente y las agrupamos en manojos (10 - 12 juntos, dependiendo del grosor). Los atamos con alambre o cuerda que previamente hemos cortado en trozos de 15 – 20cm.   El alambre es más fácil a la hora de manejarlo, pero la cuerda queda más natural.


Paso 2
Distribuimos uniformemente los manojos sobre la corona de paja. Tenemos dos opciones – tapar la zona de alambre con el siguiente manojo o dejarlo visto por ahora y taparlo al final con lana. La opción elegida depende de la cantidad de manojos que tengamos – cuantos más hayamos hecho, más juntos los podemos situar. A la vez que colocamos los manojos, damos unas vueltas con el alambre o la cuerda para sujetarlos. Entre manojo y manojo pasamos el alambre por la parte trasera de la corona, sin cortarlo.


Paso 3
Empezamos con los adornos de lana cardada. Primero las bolitas de poliespan – las envolvemos con una capa fina de lana y la sujetamos pinchando con la aguja de afieltrar. Se pueden hacer varias, del mismo color y diferentes tamaños, o todos del mismo tamaño, pero de diferentes colores……..
Para hacer las formas de lana utilizaremos los cortapastas y así nos ahorraremos algún que otro pinchazo. Siempre podéis hacerlo manualmente con la forma que más os guste,por ejemplo en el curso de ayer muchos optaron por el corazón.
En ambos casos el procedimiento es el mismo. Separamos pequeños mechones de lana y los situamos en varias capas sobre la esponja, cruzando las fibras. Doblamos los bordes para obtener la figura deseada y empezamos a pinchar con la aguja de afieltrar hasta obtener el espesor y forma deseados.  


Paso 4
Ya tenemos la base y los adornos de nuestra corona de Navidad preparada. Es hora de decorarla. Cada uno va distribuyendo los adornos sobre la corona. Los sujetamos con silicona caliente. Aquí os dejo los resultados.

Espero que os haya resultado ilustrativo y os guste por lo menos casi tanto como a nosotros. Fue un taller estupendo. Muchas gracias !!

You Might Also Like

0 comentarios